martes, 21 de noviembre de 2017

La Choza





Ubicada en el noroeste del partido, a 30 kilómetros de la ciudad cabecera, la ciudad fue conocida durante años como Desvío Km 77; posteriormente recibió el nombre de La Choza, por el establecimiento agropecuario homónimo que se encuentra en la zona. También un arroyo que atraviesa el pueblo tiene la misma denominación.
 Los establecimientos agropecuarios del lugar se caracterizaron tradicionalmente por sus actividades ganaderas, destacándose la cría de ganado. A lo largo de los siglos XIX y XX llegaron ejemplares importantes de las razas Hereford, Shorthorn, Holando Argentino y Aberdeen Angus. La zona es especialmente apta para la ganadería, por la abundancia de pastos naturales.
 Actualmente funcionan en La Choza, un comercio y un colegio primario, la Escuela N° 9. Viven allí, 46 habitantes.

La Estación La Choza fue construida por la Compaña General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.

  En la década de 1980 Ferrocarriles Argentinos demolió la estación. Hoy sólo quedan escombros y los dos carteles nomencladores.



3 comentarios:

  1. Me encantan las fotografias de los pueblos olvidados,es historia,tienen su encanto,algun dia dare una vuelta por esos lugares,la verdad ignoraba,ahora lo se,gracias RICKY,por tus fotografias,Violeta

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricky, que bueno que pudiste ir el domingo. Lástima no nos acoplamos. Lindos lugares. Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  3. hola me encanto las fotografías queria saber si usted conoce mas afondo el lugar? mi abuela susana alicia chiroza busca su familia biológica en ese lugar , ya que se entero a la edad de sus 12 años que fue adoptada . dicen que su mama que regalaba hijos, en ese pueblo y ella quiere encontrar a sus hermanitos también dados en adopción y saber mas de su mama ya que la gente del pueblo , hablo muy poco desde ya muchas gracias cualquier información sirve

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo