domingo, 18 de marzo de 2018

Lagrimas para cerrar las Arrugas


Lagrimas para cerrar las Arrugas 
Hace unos meses, esta tierra estaba cubierta de las lágrimas del cielo. Hoy, la tierra llora sin lagrimear y genera profundas y oscuras arrugas en su piel.
El Tuvicha Mirim, es el termómetro de nuestras Pampas, sin mucho para pensar. Un día se cubre de agua, otro día muestra una tremenda sequía.


Además de cacique, es médico santo del pasado, presente y futuro. Curando y analizando las angustias de la tierra generadas por el Hombre.
Las Arañas tejen sus telas para unir la Tierra, ya  que le es dificultoso encontrar una presa sobre la abrazadora superficie, que parece un montículo plano de carbón casi petrificado por el Sol. Pero ella sabe, que esas profundas grietas, también termina siendo su hogar temporal, para cobijarse de tanto calor.


Tuvichá Mirim también es Maestro, con el título otorgado por la Real Academia de la Naturaleza. Que con sus cambios en el clima quiere enseñarnos lo mal que procedemos. Y nosotros los alumnos desobedientes, que continuamos desaprobando y repitiendo año a año, cometiendo los mismos horrores, perdón errores.



No cuidamos nuestra Tierra, no nos cuidamos nosotros, no cuidamos el hogar de nuestros hijos y nietos.
Mañana el gran cacique hará bramar el cielo, una luz lo surcará y descenderá de las nubes. Al ratito, un estruendoso trueno sonará como si fuera una campana. ¿Para despertarnos? ¿O para que volvamos a clases? Estas clases no tienen recreo, deben ser eternas. La Vida es un continuo aprendizaje.


Si queremos disfrutar del recreo, debemos aprender, aprobar y portarnos bien. Pero, una vez que hayamos aprendido, también debemos ser Maestros. Como el gran Cacique, enseñando a las generaciones venideras.
Quizá, con nuestras buenas conductas, Tuvichá Mirim, se tome un descanso. Un atento descanso y  siempre alerta a posibles  desajustes nuestros.


Está en mí, está en vos, está en nosotros, no equivocarnos más. Si seguimos sin respetar a nuestra tierra… Estas grietas serán inmensamente profundas y grandes, y por ellas terminaremos desapareciendo… Luego, esas lágrimas del cielo, serán tantas, que cubrirán las grietas con nosotros en su interior.



Todas las historias anteriores las podes volver a revivir en 







http://rickyglew.blogspot.com/2015/06/el-salado-entre-junin-y-chacabuco.html

No te pierdas todas las historias, Dios y la Madre Naturaleza quiera y me permita seguir documentando este maravilloso río que llevo en el alma 



2 comentarios:

  1. Felicitaciones Ricky!!! Un trabajo exquisito, las imágenes bellísima todas. Me encanta el modo en que fuiste cosiendo letras para diseñar la historia. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo