lunes, 12 de octubre de 2009

El Chingolos y su Familia en mi Balcón




Se Agrandó la Familia 
Como en la mayoría de las casas buscan hacer su nidito protegido, en la mía el lugar es el balcón, año a año seleccionan una de las macetas y crean su camita para incrementar su familia. 
Lo que nos obliga a tener mucha atención cuando las arreglamos y es el no destruir sus niditos. 
Los Chingolos adultos, muy confianzudos ellos, con sus alitas o piquito golpean desde muy temprano la ventana de mi living para solicitar su alimento, miguitas de pan principalmente, las cuales se las ponemos en la reja y ellos hacen su festín. Cuando el trozo de pan es muy grande lo tiran al piso y allí tratan de desarmarlo. 
Son el mejor despertador, desde las 6 de la mañana, golpe tras golpe en el vidrio, al medio día cuando nos ven en la mesa, visita obligada, o sea tenemos espectáculo en vivo y en directo. 
También, como anecdótico debo recordar que una vez quedó la ventana abierta y limpiaron todas las miguitas de la mesa y dejaron su recuerdos en el mantel, lo que nos obligó a estar atentos de cerrar las ventanas o enseñarles 
que las necesidades se hacen en otro lugar.


el nombre científico es Zonotrichia capensis











El Chingolo  y su Familia en mi Balcón




Todos los días el Chingolo y su amada me visitan y se apoyan en la reja de mi ventana que tengo en el balcón con su melodía nos hacen compañía cuando almorzamos, vuelan y anuncian su llegada golpeando sus alitas contra el vidrio es la señal que le debemos dar unas miguitas de pan para que ellos coman junto a nosotros.


Hoy, arreglando las flores y las macetas que tenemos en el balcón descubro que además de la bella pareja que nos hacen compañía alquilaron una maceta para hacer su nido y agrandar su familia, no sé cuantos, porque no quiero molestar, pero si los vi cobijados en el nidito.


Mientras yo trabajaba , Don Chingolo , me observaba desde un poste de luz.


Tengo familia numerosa y la más confiable compañía.






Los polluelos de mis Chingolo en el Día de la Madre, la madre Chingolo orgullosa de su fruto, su polluelo libre vuela, se limpia y se pone en pose para mi cámara a unos 2 metros de la lente. Ayer ingresó caminando a mi negocio como pancho por su casa, el pobre se patinaba en el piso , cantaba feliz de la vida como agradecimiento a que no le haya destruido su cuna cuando arreglaba las macetas.

4 comentarios:

  1. qué preciosos......... que se renueve cada año la visita.

    ResponderEliminar
  2. Flia.AlvarezKnothmayo 17, 2011 4:33 p. m.

    Tanto debemos aprender de los animales!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encant{o, muchas felicidades a esa flia. que se agranda, Que tengas linda semana!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte porder contemplar esa maravilla en tu balcón.
    Felicidades

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo