miércoles, 3 de agosto de 2011

como Heridas en la Llanura

 Te quiero ver en Primavera, con mucho Verde y Flores

Respete la señal -Niebla


Que camino tomo

Abriendo Camino

Túnel del Tiempo
Heridas en la Llanura

Nuestros ferrocarriles han dejado una gran herida en nuestro país, trazas de este a oeste, de norte a sur, un día fueron un gran medio de comunicación entre nuestros pueblos, desde el más chiquito hasta la gran ciudad, desde la cabecera de provincia al pueblo más distante.
Nos llevaba como pasajeros, nos llevaba el alimento y la correspondencia. Desde hace mucho tiempo se fueron levantando servicios y en los 90 fueron los últimos latidos.

Hoy sus heridas, muestran rieles ondulados y durmientes de resistente quebracho tapados por la gramilla, hoy resulta un atractivo pintoresco para los turistas que relatan recuerdos de sus viajes a sus hijos o nietos… “yo un día pasé con el tren por aquí”
Hoy, el monte natural genera túneles para paseo de enamorados, habitados por las más diferentes especies vegetales y animales, solo basta caminar por ellos y ya no escuchamos las bocinas de las locomotoras o el silbato de los guardas, escuchamos el canto estereofónico de las más diversas aves o algún zorro corriendo a alguna liebre que nos dan un susto al pasar por delante nuestro.

7 comentarios:

  1. hoy son heridas que reclaman atención...
    si fueran rehabilitados!! los pueblos que quedaron aislados volverían a tener vida propia...

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que este hermoso medio de transporte esté casi en extinción!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuántos lugares de nuestro país han quedado sin éste medio de comunicación y de "VIDA" para un pueblo!... Qué pena por los Kms. perdidos y los éxodos poblacionales provocados, sin haber efectuado un estudio previo al cierre o privatización de líneas; ésto generó un retraso para el pueblo argentino de menores recursos. Muy buenas las tomas fotográficas; encierran un significado muy especial por la niebla. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que lindas fotos y que buenas historias !!!

    ResponderEliminar
  5. Que geniales todas . bellisimas las fotos . magicos lugares. misteriosos...

    ResponderEliminar
  6. No has vuelto para tomar fotos en verano o primavera, bello sitio, me encanto y las de las nieblas me fascinan.., recuerdo que vi tu foto , alli te conoci . En el otro sitio. hay sentimiento en tus imágenes. abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla completa!!! En este preciso instante me quedo con la frase QUE RUMBO TOMO? un tratado de algunos estados del ser. Un abrazo amigo. Gladys

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo