domingo, 2 de septiembre de 2012

Juegos que los Niños Juegan



Copa de Leche los Angeles


En un presentación anterior había expuesto algunas imágenes de la celebración del día de Niño organizado por la gente del barrio.

Hoy expongo algunos juegos que se desarrollaron ese día en donde participaron los Niños y para alegría de ellos también lo grandes. Alguno de nosotros terminamos rodando por el piso, un poco por los años, un poco la falta de agilidad. Pero sin lugar a dudas, todo ello hizo que los Niños sacaran a relucir sus dientes blancos producidos por espontáneas sonrisas.

El encargado de llevar adelante la organización de la Copa de Leche Los Ángeles y del festejo del día del Niño, es Marcelo Email, el menor de seis hermanos, unos años menor que yo.

Con él nos conocemos desde muy chicos y habremos jugado cantidad de picaditos en los potreros de todo el Barrio. Su Padre, Pablo, era el director técnico, en donde también jugaban dos hermanos mayores a nosotros.

Su hermana Patricia y su sobrina, fueron la que se convirtieron en los payasos de turno.
También vale la pena recordar, que en aquel entonces, nosotros éramos esos niños, que además del picadito, con sus hermanas jugábamos a la mancha o a la escondida. Nunca olvidaré palabras de mi viejo, que hacían de anuncio en el clima: “cuando cantan las gallinas de la esquina, es señal de lluvia”, en alusión a que nuestros gritos se escuchaban más fuerte que nunca.

Saliendo de aquellos bellos recuerdos, volvamos al hoy. La tarde anterior a la celebración, llega Marcelo a mi casa, con preocupación, ya que llovía mucho y enfrente del comedor, calle de tierra, había mucho barro y no le permitiría realizarlo como corresponde. A lo que si pensarlo mucho, le contesté, ármalo enfrente de casa que es asalto.






Para la comodidad de ellos, ese domingo salió el sol desde temprano y oreo la calle, la fiesta fue completa.


Los juegos, fueron carreras de embolsados y el baile de la silla. Ganaron todos.

5 comentarios:

  1. Qué buena obra! Qué Gran iniciativa! acercar los niños a los verdaderos y sanos juegos que solían juganrse en otrs tiempos es fantástico!!! Desde aquí felicito a los que trabajaron para que esto se haga una realidad! y ademas...Qué bellas imagenes has capturado!!! Felicitaciones a toooodos por El Bien que hacen a su comunidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tus imágenes son buenísimas, y mas todavía porque en ella se refleja la alegría de chicos y no tan chicos, gozando de los viejos juegos. Hacer sonreír a un niño te llena el corazón de gozo, y ustedes lograron darles un día de felicidad. Espero que sirva de ejemplo para que otros barrios losimiten. Felicitaciones a todos por tu intermedio Ricky.

    ResponderEliminar
  3. me encanto, esa es la verdadera vida q deberiamos llevar, jugar con los niños por las calles sin peocupaciones, siendo solidarios, alegres, muchas bendiciones para vos y tus amigos!!!! todo vuelve!

    ResponderEliminar
  4. me gustó la última foto donde "todos" ganaron! ... pero algunos tenían la bolsa en la mano... al fondo! y otro que se agarraba de la boina!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena fotos de los juegos... y más me gustó la {ultima foto. ¡C{omo ganaban el último con la bolsa en la mano y aquél que debe atajar su gorrito!!

    ResponderEliminar

Tu Agradecimiento y mi agradecimiento

 Si te Gustó y si lo deseas, no es obligación, me lo podes agradecer en 

Invitame un café en cafecito.app

Desde ya Millones de gracias ... 

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Muchas Gracias a SAG AB por esta bella Mención

Mi Foto en la Noche de los Museos

Mi Foto en la Noche de los Museos
https://rickyglew.blogspot.com.ar/2017/11/la-noche-de-los-museos.html

Expo

Expo